Consolidando los lazos comunes con Guinea Ecuatorial

10/18/2019
Consolidando los lazos comunes con Guinea Ecuatorial

Arrecife ha sido escenario esta semana de un encuentro de trabajo versado en el liderazgo transformacional, siendo la primera de las presumibles muchas actividades a desarrollar por IE Business School en Lanzarote. Y más en concreto en Magma, centro de innovación y negocios estrenado al inicio del año. La iniciativa ha contado con varios participantes estrechamente vinculados con Guinea Ecuatorial, que han aprovechado para trasladar detalles sobre el alto potencial de este país centroafricano en materia económica, con el que comparte España historia, lengua y afinidades.

Esta presencia en particular se confía en que sirva de punta de lanza para próximos encuentros en Canarias de representantes ecuatoguineanos, en el afán de tender puentes humanos y económicos, atendiendo a las explicaciones ofrecidas por Roberto Nsue Obama, de la entidad privada Equatorial Guinea Open for Business Foundation. «Conservamos lazos comunes», con la ventaja añadida de que los elementos vinculantes entre Guinea Ecuatorial y Canarias se pueden catalogar muy por encima de otros países del entorno.

Tras años de esfuerzo interno en aras de desarrollar las infraestructuras públicas de un país que fue colonia de España hasta bien avanzado el pasado siglo, en la actualidad se está en una fase donde toca consolidar lo ya hecho y buscar cooperaciones para seguir avanzando. Como motores posibles, la industria turística, el sector agropecuario o los servicios financieros, entre otras opciones que demuestran el abanico de posibilidades que existe, «con vectores basados en el desarrollo social y en el económico», según el patrono fundador de Egopenforbusiness.

Y con el añadido de que existen protocolos para inversiones, con años de vigencia, que dan garantías jurídicas plenas a los intercambios económicos que puedan fluir en ambos sentidos.

Los planteamientos de Nsue Obama también tienen reflejo en Bindang Ndong Okiri, directora general de la Agencia Nacional Guinea Ecuatorial 2020, participante en la actividad con el afán de hacer ver que existen más nexos de los que aparentemente pueda parecer. Y con el añadido de que «donde hay conversación, siempre puede surgir un negocio», convencida en consecuencia de que se pueden tomar de referencia las apuestas de empresas canarias que ya tienen presencia en Guinea Ecuatorial como valores que demuestran que se trata de un país dispuesto a compartir inversiones y relaciones. «Somos un paraíso natural, con un alto potencial turístico», expone como una mera posibilidad Ndong Okiri, «un país donde incluso tenemos la posibilidad de encontrar la felicidad».

Con una superficie de algo más de 28.000 kilómetros cuadrados (sobre 34 veces Lanzarote) y casi 1,3 millones de habitantes, Guinea Ecuatorial está en puestos punteros de países africanos en la clasificación de riqueza.

 

Fuente:// Canarias7

Anuncios

  • Gocycle GX, ahora plegable

     Cómprala en Guinea Ecuatorial

  • Tiwal

    ¡Llévatelo a donde quieras!

  • Community managers en Guinea Ecuatorial

    Community managers profesionales

  • Publique su anuncio

    Publique su anuncio en Guinea Ecuatorial 360, primera plataforma de negocios de Guinea Ecuatorial.

  • Envíe su mercancia a/ desde Guinea Ecuatorial con nosotros

    No  lo dude, envíe su mercancía con Lufthansa Cargo.

  • ¿ Necesita una traducción ? Do you need a translation ?