Ventajas de Invertir en Guinea Ecuatorial

¿Por qué invertir en Guinea Ecuatorial?

Plaza de la Libertad - Bata

Guinea Ecuatorial está situada en el Golfo de Guinea, enclave geográfico que alberga el 4,1% de las reservas mundiales de crudo.

Desde que Guinea Ecuatorial comenzara la explotación de sus recursos petrolíferos en 1992, el país ha dado un giro de 360º en su economía,  convirtiéndose en la actualidad en el cuarto productor de petróleo de África Subsahariana, después de Nigeria, Angola y Congo Brazzaville.

Este nuevo estatus en la economía mundial permite a Guinea Ecuatorial situarse entre los países africanos que mayores oportunidades de negocio y de futuro ofrecen a las empresas.

En los últimos años, el país ha abierto de par en par sus puertas a la inversión extranjera y son numerosas las empresas que en la actualidad operan en Guinea Ecuatorial.

Además, el torrente de inversiones planea seguir a un ritmo acelerado al menos hasta el 2020, año en el que Guinea Ecuatorial habría dado por finalizado su objetivo: convertirse en un país de economía diversificada y no basada únicamente en el petróleo. Ahora bien, no sólo el petróleo de Guinea es una fuente riqueza para el país, sino que su producción de gas, convierte al país en el primer proveedor de los estados de la CEMAC. 

¿Qué sectores son más favorables para la inversión?

Guinea Ecuatorial es un diamante sin apenas pulir. La extraordinaria inversión que se ha llevado a cabo en los últimos años con el nacimiento de varias ciudades desde cero como es el caso de Malabo II, Sipopo, Oyala y Bata II; la ampliación de los puertos de Malabo y Bata; la construcción de carreteras en todo el país y, en general, la enorme inversión en infraestructuras, no han hecho más desencadenar la necesidad de crear un servicio eficiente de transporte público, de promover la creación de empresas prestatarias de servicios, de llevar a cabo programas de formación profesional, etc.

Sectores primarios como la agricultura, la ganadería y la pesca necesitan del saber hacer de otras empresas con años de experiencia en ese sector.

Esto incluye la puesta en marcha de la producción de cacao, hoy en día prácticamente abandonada cuando era la principal moneda de cambio para la entrada de otros productos en el país.

El aprovechamiento de las magníficas características geográficas y climatológicas que posee el país para el turismo y la inversión en energías renovables; el sector servicios; la apertura de nuevos restaurantes, cines, comercios, entidades financieras; la creación de empresas de logística, auditorías, ingenierías, consultorías, empresas de seguridad, centros de formación, clínicas privadas, hoteles, etc. son algunos de los sectores más favorables para la inversión.

Especialmente importante es la construcción de fábricas e industrias en todo el país como fuente de riqueza y de generación de puestos de trabajo.

Todas las ventajas que ofrece este país de pequeñas dimensiones y de grandes posibilidades lo convierten en un poderoso y atrayente imán para las empresas con ansias de inversión y crecimiento.

Si desea ampliar información acerca de invertir en Guinea Ecuatorial, le recomendamos visite el siguiente enlace : http://www.holdingequatorialguinea.com/

Anuncios

  • GOCYCLE G3 IN EG

     Cómprala en Guinea Ecuatorial

  • Tiwal

    ¡Llévatelo a donde quieras!

  • Community managers en Guinea Ecuatorial

    Community managers profesionales

  • Publique su anuncio

    Publique su anuncio en Guinea Ecuatorial 360, primera plataforma de negocios de Guinea Ecuatorial.

  • Envíe su mercancia a/ desde Guinea Ecuatorial con nosotros

    No  lo dude, envíe su mercancía con Lufthansa Cargo.